Toques

Una mano es una mano cuando esta quieta, cuando aprieta a otra similar que ella puede ser el primer saludo o uno de los muchos que ha tenido de cortesía… 
Cuando una mano se detiene frente a la cara de alguien se queda intacta y baila con el aire, junto a la silueta del rostro mientras dibuja tranquilidad y hace su aviso antes de hacer contacto, cualquier mano se ablanda antes de tocar una cara y cual facilidad le transmite esa sensación a la persona, mientras baja sus párpados, baja toda clase de defensa… Sus armas ya no están cargadas.

Hay dedos que secan lágrimas, esos mismos dibujan sonrisas…

Hay manos que dejan de ser manos para convertirse en brazos que aprietan los problemas de otro para volverlos chiquitos, a tal punto de aplacarlos…

Hay manos que son puños pesados y golpe, tras golpe confrontan los problemas pero resulta doloroso e inútil…

Tengo tiempo que no veo manos, ni rostros… Sólo espaldas. Ya no recuerdo la sensación de nada ni nadie ahora. Solo hablo conmigo y mis pensamientos.

“Caras vemos, corazones no sabemos”. Es uno de los dichos de las manos que nunca me van a dejar de tocar y hacer sentir mejor, el pecho de mi mamá es el más blando para mi cabeza hueca, es el rostro más lindo que veré en mucho tiempo… Seguiré esperando para volver a sentirlo, ella tiene una botella donde guarda todas mis penas y las lanza al mar. Lo único que vale la pena apretar, dice, es la tapa de la botella, para que no se abra jamás, siempre tiene sus manos abiertas y sus dedos suaves como un pañito recién lavado para secar lágrimas, a toda hora, aunque ella sepa que mis mañanas no son fáciles…

Todo este tiempo no recuerdo como es su espalda porque nunca la he llegado a ver…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s