Ruido exterior

Emigrar es plantarse en una nueva tierra, nutrirse de diferentes culturas, nunca perder la raiz para tratar de florecer en otro sitio.

Emigrar es una voz mental en el silencio de tu mente, en el ruidoso y diferente mundo exterior… Va más allá del sonido de la música en los audifonos que, quitarlos para ubicarte en tiempo y espacio es esencial, tanto como abrir los sentidos, sentir, de la misma manera como te lo enseñaron, aunque el olor y la vista… No sean iguales. Tienes que atreverte a probar. Un sin fin de emociones, palabras nuevas, comparaciones y sobre todas las cosas oportunidades.

Es pasar de ver la soledad como libertad y dejar el vaso medio vacío en casa, para tomarte el medio lleno más una píldora de optimismo.

Es pasar de la negacion de una relación amorosa a abrir tus sentidos y aceptar que, cada ciudad tiene una belleza distinta, aunque no se vea el sol de la misma manera de donde vienes, sigue siendo el mismo sol, el cielo no es igual pero sigues alzando la cabeza para admirarlo, el suelo es diferente pero cada vez que lo pisamos, cada paso que damos, cada planta que vemos crecer… Somos ese rosal que nació de la belleza de una tierra, con espinas quizás al principio, pero es parte de nuestro tallo, pero florecemos con colores llamativos que siempre roban un segundo vistazo, y se preguntan “qué tipo de rosa será esta?” hay unos que nos arrancan las flores, otros que no les gusta ver que florezcan en otro jardín, otros que simplemente no les gustan las rosas y otros que nos ven florecer y sonrien para sí mismos…

Para ellos, el ruido incesante de nuestra mente aislado en un “gracias”.

Anuncios

4 comentarios en “Ruido exterior

  1. Lo siento… -por dentro; en el alma-: “Demasiado” bueno para edificarse en base a ese léxico más bien sencillo y a la vez contundente, rotundo y brillante.
    Por momentos me evoca la clase y la sabiduría de escribas de la talla de mi, también admirada, Macarena Trigo.
    “Demasiado” sobresaliente… para tan escasas enhorabuenas agazapadas al pie de estas letras.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s